Auspiciantes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


[
5° JoNICer 2022]


Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica

 

Organizadas por el CETMIC (CONICET-CIC PBA-UNLP) y ATAC

 

El 16, 17 y 18 de noviembre se realizaron en la ciudad de La Plata las 5tas Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica (JONICER) 2022 organizadas por el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) - (CONICET-CIC PBA-UNLP) y la Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC).

Las jornadas constaron de conferencias plenarias de interés técnico-científico de las distintas áreas que convoca JONICER; sesión de posters, visitas programadas a museos y actividades sociales. Además, se realizó un simposio denominado: Materiales cerámicos basados en Litio. Síntesis, caracterización y aplicaciones tecnológicas.

Mayor información disponible en la página web del evento: https://congresos.unlp.edu.ar/5jonicer/


 

 

[ 4° JoNICer 2019]

Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica
17-18 Octubre 2019. Rosario, Pcia. de Santa Fe
. Argentina

https://ifir-conicet.gov.ar/jonicer2019


Estimados colegas, con muchísima satisfacción, nos dirigimos a la comunidad cerámica argentina, para invitarlos a participar de las Cuartas Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica [4tas JONICER 2019] organizadas por el Instituto de Física de Rosario (CONICET-UNR), la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Nicolás y por la Asociación Técnica Argentina de Cerámica, A.T.A.C.

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Cerámica son organizadas con el objetivo de generar nuevos espacios de discusión sobre el avance de las distintas áreas que involucran el desarrollo y la evaluación de materiales cerámicos cubriendo tanto los aspectos científicos, artísticos, arqueológicos como industriales. Además, difundir las actividades de investigación, arte y arqueología en Cerámica desarrolladas en el país y propiciar la formación de recursos humanos.

Las Jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de octubre de 2019 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y como en ediciones anteriores, estará organizada por una serie de Charlas Plenarias invitadas sobre diversas temáticas de interés técnico-científico de las distintas sub-disciplinas cerámicas; una mesa redonda y una Sesión de Posters o Paneles abierto a todos los grupos o individuos que realicen investigaciones de acuerdo a las siguientes áreas:

Cerámica Industrial
Cerámica de Avanzada
Cerámica Arqueológica
Arte, Artesanía y Diseño en Cerámica


El día 16 de octubre se realizará el 2do Simposio ATAC: “Propiedades de los materiales cerámicos”. Aquellos interesados se podrán inscribir para realizarlo como curso de especialización o posgrado.

Informes:

Envío de resúmenes: resumenes-jonicer2019@ifir-conicet.gov.ar

Información general: jonicer2019@ifir-conicet.gov.ar




C
opyright © 2012, ATAC. Asociación Técnica Argentina de Cerámia. Perú 1420 - ( 1141) Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax: (+ 54-11) 4362-4510 | info@atacer.org.ar